Saltar al contenido

¡QUE TERRIBLE! Incendiados campamentos de venezolanos en el norte de Brasil (+VÍDEO)

La mañana del sábado se vivieron momentos de tensión en el pueblo brasileño de Pacaraima frontera con Venezuela. Terrible enfrentamiento entre vecinos e inmigrantes, los mas afectados fueron venezolanos ya que sus campamentos improvisados quedaron destruidos por incendio.

El hecho sucedió luego de que un comerciante de la localidad resultara herido la madrugada del viernes. Los familiares de este responsabilizaron  a los venezolanos que se encontraban en la zona, que cada vez son mas. Durante este enfrentamiento no hubo detenidos pero según información de la Policía Militar 3 brasileños resultaron heridos.  No hay informaciones sobre venezolanos, según imágenes divulgadas por habitantes de la ciudad, muchos cruzaron la frontera a su país.

Los principales campamentos atacados fueron dos, decenas de personas quemaron y dañaron todo lo que allí se encontraba allí. Durante la noche, Venezuela pidió a Brasil que proteja a sus emigrados.

La cancillería de Venezuela solicitó en un comunicado que se otorguen las «garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres». La fuerzas brasileña que operan en la frontera con Venezuela para atender el flujo migratorio confirmaron los incidentes y explicaron que el comerciante herido fue auxiliado y se encuentra estable en Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima.

ACÁ PUEDE VER EL VÍDEO DE LO OCURRIDO:

Dicho enfrentamiento no fue motivo para que la frontera fuera cerrada. El equipo de seguridad compuesto por las Fuerzas Armadas de Brasil y organizaciones civiles y no gubernamentales, emitió un comunicado para repudiar los actos de violentos ocurridos.

Otro vecino brasileño dijo que los locales temen que los venezolanos «vuelvan para vengarse» del ataque.

Como es sabido, desde hace poco mas de tres años los venezolanos han cruzados fronteras a diestras y siniestras para escapar de la dura situación que les aqueja en el país y Brasil no escapó de esto. Según autoridades regionales, Pacaraima tiene cerca de 1.000 inmigrantes en campos improvisados o en la calle. Los vecinos protestan por el aumento de robos e incidentes violentos, mientras las autoridades locales se quejan de la falta de recursos para atender la situación y piden el cierre de la frontera.

Con información de El País